Tema anterior: Configuración de condiciones del resultado

Tema siguiente: Establecimiento de condiciones de grupo y visualización

Establecimiento de intervalos de fecha y hora

Puede establecer una condición de intervalo de fecha y hora para su consulta. Esto mejora la eficacia de la consulta reduciendo la parte del almacenamiento del registro de eventos que debe buscar.

Puede utilizar un intervalo de tiempo predefinido, o bien crear uno personalizado. Para los intervalos de tiempo personalizados, se debe establecer tanto una hora de inicio como de finalización. Si sólo se establece un parámetro de hora, se expresa como una cláusula Where.

Para configurar condiciones de resultado

  1. Abra el cuadro de diálogo de condiciones de resultados.
  2. Si está creando un trabajo de informe o de alerta de acción programado, haga clic en la ficha Eventos o en la ficha Incidentes para establecer el tipo de filtro apropiado. Como los trabajos de informe o de alerta pueden contener tanto consultas de eventos como de incidentes, se pueden establecer los tipos de filtro por separado.
  3. Seleccione un intervalo de tiempo predefinido en la lista desplegable. Si crea una consulta ODBC personalizada, seleccione además la columna de fecha y hora que desea que la consulta utilice como referencia.

    Nota: Si está creando una alerta de acción o un informe programado, la interfaz muestra los siguientes intervalos de hora predeterminados.

  4. (Opcional) Cree un intervalo de tiempo personalizado con los pasos secundarios siguientes:
    1. Haga clic en Editar junto al campo de entrada Tiempo de finalización dinámico en el área Selección del intervalo de fechas. Esto le permite establecer la finalización del período que desee que busque la consulta.

      Aparece el cuadro de diálogo Especificación de tiempo dinámico.

    2. Seleccione el tiempo de referencia que servirá de base para el parámetro y haga clic en Agregar.
    3. Seleccione el parámetro de hora que desee y haga clic en Agregar. Puede agregar varios parámetros de hora.
    4. Cuando haya terminado de agregar parámetros, haga clic en Aceptar.

      El cuadro de diálogo Especificación de tiempo dinámico se cierra y los valores seleccionados aparecen en el área Tiempo de finalización dinámico. Si usa varios parámetros, éstos forman una instrucción de hora completa y cada parámetro hace referencia al primero. Por ejemplo, si agrega los valores Inicio del mes y Día de la semana: martes en el área Tiempo de finalización dinámico, la consulta finalizará el primer martes del mes.

      Nota: cuando se utilizan valores del tipo "Numero de", como Número de días o Número de horas, es posible introducir un número negativo para establecer una hora en el pasado. Si se utiliza un número positivo se establecerá una hora de finalización futura. Esto provocará que la consulta continúe enviando resultados siempre que el almacén de registro contenga al menos un evento restringido.

      Por ejemplo, si agrega los valores "ahora" y "número de minutos: 10" al área "Hora de inicio dinámica" inicia la consulta 10 minutos antes de la hora de finalización seleccionada.

    5. Repita el paso 2 en el área "Hora de inicio dinámica" para establecer el principio del período que desee que busque la consulta.

    Si no introduce un intervalo de fecha, la consulta se aplica a todos los eventos en el almacén de registros. Si introduce un intervalo de fechas no válido, es posible que su consulta no devuelva resultados.

  5. Haga clic en la flecha correspondiente para avanzar al paso de diseño de consultas que quiera completar a continuación, o haga clic en Guardar y cerrar.

    Si hace clic en Guardar y cerrar, la consulta nueva aparece en la lista de consultas; si no es así, aparece el paso de diseño de consultas que haya seleccionado.