Tema anterior: Creación de filtros globales

Tema siguiente: Edición de filtros globales

Configuración de los ajustes de consultas globales

Mediante el cuadro de diálogo de filtros globales, puede establecer condiciones que afecten a toda la aplicación y que se apliquen a todos los informes y consultas del entorno. La configuración global se aplica en toda la sesión actual, a no ser que la establezca como predeterminada.

Para configurar los ajustes de consultas globales

  1. Haga clic en el botón Filtros globales que aparece en la parte superior de la ventana principal.

    Aparece el cuadro de diálogo Filtros y valores de configuración globales, que incluye la ficha Filtros rápidos.

  2. Haga clic en la ficha Configuración.

    La ficha se abre y muestra los valores siguientes.

    Zona horaria local

    Controla la zona horaria de todos los campos de fecha/hora de los informes y las consultas. Los informes y las consultas adoptan la zona horaria seleccionada en la lista desplegable en lugar de emplear la zona horaria del servidor de CA User Activity Reporting Module.

    Ejecutar consultas sobre datos federados

    Permite aplicar la consulta en todos los servidores federados disponibles. Este ajuste está activado de forma predeterminada. La desactivación de este ajuste hace que las consultas sólo se apliquen a los datos de eventos almacenados en el sistema de almacenamiento de registro de eventos. Esto mejora velocidad de consulta cuando todos los eventos de destino se almacenan localmente.

    Nota: La configuración de los datos federados no se aplica a las consultas ODBC externas.

    Activar actualización automática de consultas

    Permite que la pantalla se actualice automáticamente tras los intervalos definidos para cada consulta.

  3. (Opcional) Seleccione Establecer como predeterminado en la parte inferior del cuadro de diálogo para mantener la configuración como valores predeterminados que se retendrán tras la sesión actual.
  4. Realice los cambios deseados y haga clic en Guardar.

    El cuadro de diálogo Filtros y valores de configuración globales se cierra y aparece el filtro nuevo.