Tema anterior: Apertura del asistente de diseño de consulta

Tema siguiente: Agregación de columnas de consultas

Agregación de detalles de consultas

El primer paso para crear una consulta nueva es introducir información de identificación y configurar las etiquetas que desee incluir.

Para agregar consultas nuevas

  1. Abra el asistente de diseño de consultas.
  2. Introduzca un nombre de consulta (obligatorio) y un nombre corto (opcional) para su empleo en los informes. El nombre corto aparece en el panel de consulta individual cuando se incluye la consulta en un informe.
  3. Seleccione el tipo de conexión que desee. Aparece Valor predeterminado de CA UARM en la lista desplegable, junto con los nombres de las conexiones ODBC configuradas en el área Servicio de informes.
    Valor predeterminado de CA UARM

    Deriva la consulta a las bases de datos internas de eventos o incidentes.

    Conexiones ODBC

    Deriva la consulta a una tabla ODBC externa seleccionada. La lista desplegable Tabla se rellena con las vistas de la base de datos de destino.

  4. Seleccione la tabla a la que desea aplicar la consulta.

    Si seleccionó Valor predeterminado de CA UARM, seleccione una de las siguientes:

    Evento

    Aplica la consulta a la base de datos de eventos, que almacena toda la información de eventos sin formato y refinados recibida por el servidor actual, o disponible a través de federación.

    Incidente

    Aplica la consulta a la base de datos de incidentes, que almacena los incidentes creados por el sistema de correlación de eventos y la información de los eventos utilizada para crear esos incidentes. Las reglas de correlación controlan los componentes específicos de un evento que se utilizan para crear un incidente.

    Si seleccionó una conexión personalizada, seleccione la tabla ODBC que desee. La lista se rellena con las tablas de la conexión ODBC seleccionada.

  5. Introduzca las notas de diseño que desee en el campo de introducción Descripción.

    Nota: Se recomienda utilizar este campo para introducir información sobre la estructura de la consulta. Por ejemplo, puede contener una explicación sobre las razones por las que la consulta contiene determinados campos y funciones.

  6. Seleccione una o más etiquetas a las que desee asociar la consulta mediante el control de cambios de etiquetas.
  7. (Opcional) Para agregar una etiqueta de categoría personalizada, introduzca un nombre de etiqueta en el campo de adición de etiquetas personalizadas y haga clic en el botón Agregar etiqueta.

    Aparece la etiqueta personalizada, ya seleccionada, en el control de cambios de etiquetas.

  8. (Opcional) Para agregar una etiqueta personalizada anidada, seleccione una etiqueta o escriba el nombre de la etiqueta principal, seguido de una barra inclinada invertida, seguida del nombre de la etiqueta secundaria y, a continuación, haga clic en Agregar etiqueta. Por ejemplo, escriba: "Normativas\estándares del sector". Pueden agregarse etiquetas adicionales manteniendo el formato a\b\c.

    Nota: Si se suprime una de las etiquetas anidadas personalizadas, todas las etiquetas personalizadas a las cuales está anidada también se suprimen, incluida la etiqueta principal. Si se anida una etiqueta personalizada dentro de una etiqueta de suscripción y, a continuación, se suprime, solamente se suprimen las etiquetas personalizadas.

    Una vez finalizado el proceso, aparecerán las nuevas etiquetas en la lista, y la etiqueta anidada personalizada estará visible al expandir la etiqueta principal.

  9. Haga clic en la flecha correspondiente para avanzar al paso de diseño de consultas que quiera completar a continuación, o haga clic en Guardar y cerrar.

    Si hace clic en Guardar y cerrar, la consulta nueva aparece en la lista de consultas; si no es así, aparece el paso de diseño de consulta que haya seleccionado.

Más información:

Creación de consultas

Asignación de etiquetas a tareas