En ninguno de los tres casos se permitirá iniciar sesión en la cuenta una vez que se ha producido la acción. Además, en las tres acciones, la cuenta puede activarse en cualquier momento por una cuenta con privilegios de administrador. La siguiente información debe servir de ayuda para aclarar las diferencias entres estas acciones:
Puede que la cuenta se haya bloqueado debido a una política que restringe el número de veces que la cuenta puede intentar una acción que no puede realizar. La política de recuperación de contraseña en Windows es un buen ejemplo de cuándo la acción de bloqueo de cuentas surte efecto. Por ejemplo, el usuario está intentando iniciar sesión en el sistema con las credenciales erróneas y ha infringido la política de contraseñas establecida
(por ejemplo: el usuario introduce la contraseña incorrectamente 3 veces, lo que no le permitirá iniciar sesión a pesar de que introduzca la contraseña correcta en el cuarto intento).
La cuenta puede desactivarse de forma explícita debido a una configuración o acción manual en la cuenta que proporciona un efecto limitado en ésta. Por ejemplo, piense en una cuenta que se ha marcado sólo como válida hasta una fecha específica. En este caso, la cuenta se desactiva una vez que la fecha actual supera la fecha especificada en la información de cuenta
(por ejemplo: el usuario crea una cuenta que está activa sólo hasta una fecha determinada ,19 de julio de 2007. Después de esta fecha se desactiva de forma automática).
Un administrador puede suspender temporalmente la cuenta. Esta suspensión se produce mediante una acción manual y no automáticamente.
En este caso la cuenta no se encuentra activa durante un período específico (por ejemplo del 12/07/07 al 20/07/07). Se activará después de esta fecha.
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |