Guía de la API de automatización virtual › Acerca de la API de automatización virtual › Descripción general de la API de automatización virtual
Descripción general de la API de automatización virtual
Para utilizar la API de automatización virtual, invoque métodos HTTP en los recursos, cada uno de los cuales tiene su propio URI. La API utiliza los métodos HTTP siguientes:
- POST: crea un recurso, proporcionando los parámetros del recurso en el cuerpo de un mensaje. Puede utilizarse este método para implementar la recopilación de eventos en máquinas virtuales.
- GET: recupera la representación actual de un recurso. Puede utilizarse este método para obtener una lista de clientes o información acerca de una implementación.
- PUT: actualiza un recurso reemplazando la representación del recurso actual por la representación proporcionada en el cuerpo del mensaje. Puede utilizarse para cambiar las credenciales existentes del origen del evento.
- DELETE: suprime un recurso. Puede utilizarse para detener la recopilación de eventos.
Proporcione un usuario y contraseña o un nombre de certificado y contraseña de CA User Activity Reporting Module válidos en cada llamada de la API. Realice esta acción mediante la autenticación básica de HTTP (el encabezado de autorización).
Por ejemplo, puede utilizar los métodos disponibles para implementar y controlar la recopilación de eventos del modo siguiente:
- Implemente un conector e inicie la recopilación de eventos en una máquina virtual mediante el método POST en el recurso corregido "/deploycollection". POST crea un recurso que representa el origen del evento.
Este método devuelve un URI para el nuevo recurso.
- Compruebe el estado del origen del evento mediante GET en el URI del recurso.
- Elimine el origen del evento, si es necesario, mediante DELETE en el mismo URI.
Algunos recursos son compatibles con varios métodos HTTP, otros son compatibles solamente con uno. La documentación de cada uno identifica los métodos compatibles.