La instalación de CA Service Desk Manager cuenta con al menos un componente de servidor que, en su calidad de administrador, debe gestionar. El número de servidores depende de la empresa. Cada instalación tiene un servidor primario que gestiona todas las funciones de CA Service Desk Manager. En ocasiones, las instalaciones tienen un servidor secundario o varios que gestionan funciones específicas. Después de haber instalado CA Service Desk Manager, es preciso configurar cada equipo en el que se ejecutan componentes del producto.
Por ejemplo, puede existir una configuración que conste de un solo equipo que haga de servidor principal en el que estén instalados todos los servicios necesarios. O bien, su instalación puede incluir varios equipos, cada uno de ellos realizando una función específica. Por ejemplo, un equipo puede actuar como servidor primario y servidor de bases de datos, mientras otro servidor Web distinto ejecuta la interfaz Web, y otro equipo más se encarga de autenticar los usuarios.
Puede ejecutar la configuración de servidor como parte del proceso de instalación, o puede ejecutarla más tarde. La configuración cambia si se producen cambios en su entorno.
Nota: Para obtener más información acerca de la arquitectura de este producto y las opciones de configuración, consulte la Guía de implementación.