Estrategias de implementación
Al planear su estrategia de implementación de CA Service Desk, considere la información siguiente, además de la disponibilidad de redes, banda ancha utilizable y la capacidad de respuesta.
- Centralizada: instala y configura todos los componentes del producto en un servidor primario. Esta es la instalación predeterminada. Puede implementar varios gestores de objetos y motores Web para el equilibrio de carga y la conmutación por error, pero es posible que su negocio sobrepase esta implementación.
- Distribuida: instala y configura componentes del producto en servidores que están más próximos a los clientes que reciben el servicio. Por ejemplo, la ubicación de una sucursal de un negocio que tiene diversas subredes puede tener muchos analistas que utilizan el cliente Web. Situar un servidor secundario en la ubicación de esta sucursal reduce el tráfico de red y los tiempos de respuesta. El tráfico de red entre la ubicación de la sucursal y la ubicación del servidor primario también se ve reducido porque el servidor secundario realiza el almacenamiento en caché. Este tipo de implementación apoya la implementación de varios gestores de objetos y motores Web para el equilibrio de carga y la conmutación por error.
- Global: consta de dos o más implementaciones centralizadas o distribuidas conocidas como regiones. El servidor primario de una región replica la mínima información a y desde una región principal. Esto permite que una sola región tenga toda la información necesaria sobre todas las otras regiones. Esto permite que un analista sea consciente de los tickets de todas las regiones, pero que se conecte solamente a una región cuando sea necesario. Este tipo de implementación es útil cuando el ancho de banda de la red es demasiado limitado para una implementación distribuida. Por ejemplo, puede tener ubicaciones de negocios en diferentes países con sólo un pequeño vínculo entre ellas.