Tema anterior: Migración de sistemas de prueba a sistemas de producción

Tema siguiente: Personalización de la interfaz Web

Modificación o eliminación de columnas definidas por el departamento tras la publicación

Una vez publicadas las modificaciones de esquema definidas por el sitio, WSP las trata como si fueran el esquema estándar y restringe la realización de más cambios. Se puede suprimir una columna definida por el sitio o cambiar la longitud de una columna de cadenas definida por el sitio actualizando manualmente el DBMS y el esquema externo a WSP. A continuación se debe ejecutar el script pdm_wspupd para actualizar la tabla wspcol de la base de datos para sincronizar WSP con los cambios externos.

siga estos pasos:

Nota: En este procedimiento se puede utilizar cualquier editor de texto estándar para editar el archivo wsp_schema.sch.

  1. Localice el subdirectorio site/mods (UNIX) o site\mods(Windows) en el directorio de instalación de CA SDM.
  2. Edite el archivo wsp_schema.sch para suprimir las columnas definidas por el sitio no deseadas o cambiar la longitud de las columnas STRING definidas por el sitio. Estas actualizaciones son los únicos cambios que se pueden realizar mediante este procedimiento.

    Importante: Si se hubiera especificado alguna de las opciones de índice (como, UNIQUE) para suprimir una columna, edite el archivo wsp_index.sch y elimine las referencias a la columna. Si la columna fuera la única columna indizada de la tabla, quite todas las referencias a la tabla de wsp_index.sch.

  3. Edite el archivo majic/wsp.mods (UNIX) o majic\wsp.mods (Windows) con los mismos cambios introducidos en wsp_schema.sch:
  4. Abra una ventana de comandos y emita el siguiente comando:
    pdm_wspupd
    

    La secuencia de comandos pdm_wspupd lee el archivo wsp_schema.sch y lo compara con la tabla wspcol de la base de datos, tras lo cual escribe una línea en la consola por cada diferencia detectada. El resultado será similar a lo siguiente:

    PDM_WSPUPD - Actualizar la tabla wspcol a partir de wsp_schema.sch
    Leyendo wsp_schema.sch para información actual sobre DBMS...
    Leyendo la tabla wspcol para obtener información sobre el esquema de Web Screen Painter...
    La longitud de la columna de cadenas zSalesOrg.description cambió de 350 a 400
    No se ha encontrado la columna zSalesOrg.sym en wsp_schema.sch. Eliminando la fila wspcol
    pdm_wspupd ha encontrado 1 columna gestionada por Web Screen Painter para actualizar y 1 para suprimir. Compruebe que su DMBS se ha actualizado manualmente para que se corresponda con wsp_schema.sch, después responda Y para actualizar wspcol o cualquier otra cosa para cancelar.
    
  5. Compruebe que los cambios detectados por pdm_wspupd correspondan exactamente a los cambios realizados en wsp_schema.sch.. Si coinciden, escriba Y para confirmar los cambios.

    Después de confirmar la actualización, la secuencia de comandos recurre a las utilidades estándar de CA SDM para actualizar la tabla wspcol. A continuación, el creador de esquemas mostrará los cambios.

  6. Detenga los servicios de CA SDM.
  7. Mediante la utilidad apropiada para el DBMS, altere la definición DBMS de las columnas modificadas:

    Observe que los cambios realizados en el DBMS correspondan exactamente a los cambios realizados en wsp_schema.sch.

  8. Suprima el archivo wsp_schema.log.
  9. Ejecute pdm_publish.
  10. Inicie los servicios de CA SDM.