Tema anterior: Análisis de las variables de entorno de Oracle (sólo para UNIX)

Tema siguiente: Requisitos de la base de datos de DB2

Validación de la conectividad nativa de Oracle a través de TNS (sólo para UNIX)

Para validar la conectividad nativa de Oracle a través de TNS:

  1. Inicie sesión en el servidor de UNIX con la cuenta de usuario y la contraseña que utilizará en la instalación.

    Nota: Esta cuenta ya debería estar configurada. Consulte Creación de una cuenta, un directorio principal y un entorno de inicio de sesión para obtener más información sobre cómo configurar una cuenta UNIX para utilizarla al instalar BusinessObjects Enterprise.

  2. Repita las siguientes variables de entorno y asegúrese de que los valores corresponden a la instalación del software de cliente de base de datos.
    ORACLE_HOME

    Esta variable contiene la ruta del directorio raíz de la instalación del cliente de Oracle (un nivel por encima de los directorios bin y lib de Oracle).

    Ruta de la biblioteca

    La ruta de búsqueda de la biblioteca (LD_LIBRARY_PATH para Solaris y Linux y LIBPATH para AIX) debe incluir el directorio lib32 de la instalación de cliente de Oracle.

    RUTA

    La ruta de búsqueda debe incluir el directorio bin de la instalación de cliente de Oracle.

    Este ejemplo comprueba las variables necesarias y muestra ejemplos de sus valores:

    $ echo $ORACLE_HOME
    /home/dbclient/oracle/10.1.0.3
    $ echo $LD_LIBRARY_PATH
    /home/dbclient/oracle/10.1.0.3/lib32
    $ echo $PATH
    /usr/local/bin:/home/dbclient/oracle/10.1.0.3/bin
    
  3. Utilice el siguiente comando para ejecutar la herramienta Oracle SQL y conectarse al nombre de servicio apropiado:
    sqlplus accountname/password@tnsname
    

    Reemplace accountname, password y el tnsname por los valores adecuados: Si el entorno de shell se ha configurado correctamente, estará conectado a Oracle.

    Nota: La primera vez que inicie sesión con SQL Plus, utilice sys como usuario y cree, a continuación, un usuario de base de datos nuevo. Suministre este nuevo usuario al instalador de BusinessObjects Enterprise al preguntar por un nombre de usuario, contraseña y tsnname de Oracle.

  4. Utilice el siguiente comando para asegurarse de que la cuenta tiene permiso para crear tablas:
    create table sampletable (field1 char(10));
    
  5. Utilice el comando siguiente para asegurarse de que la cuenta tenga permiso para suprimir tablas:
    drop table sampletable;
    
  6. Utilice el siguiente comando para asegurarse de que la cuenta tiene permisos para crear procedimientos:
    CREATE PROCEDURE test_proc (foo_in VARCHAR, bar_in VARCHAR)
    IS
    BEGIN
    INSERT INTO test_table (foo, bar) VALUES (foo_in, bar_in);
    END;
    
  7. Utilice el siguiente comando para asegurarse de que la cuenta tiene permiso para crear procedimientos:
    DROP PROCEDURE TEST_PROC
    
  8. Teclee Salir.