Tema anterior: Planificación de la implementación

Tema siguiente: Arquitectura del lado servidor

Arquitectura de BusinessObjects Enterprise

En esta sección se describe la arquitectura general de la plataforma, el sistema y los componentes de servicio que componen la plataforma de Business Intelligence (BI) de BusinessObjects Enterprise. Esta información ayudará a los administradores a comprender los aspectos esenciales del sistema y a crear un plan para la implementación, la gestión y el mantenimiento de una instalación de BusinessObjects Enterprise.

BusinessObjects Enterprise incluye servicios especializados, como los componentes de Web Intelligence y de Crystal Reports.

Nota: Desktop Intelligence no es compatible con CA. Web Intelligence y Crystal Reports son las únicas herramientas analíticas que son compatibles para crear informes de CA.

El usuario final del producto de CA puede acceder, crear, editar e interactuar con informes mediante herramientas especializadas y aplicaciones que incluyen:

Los departamentos de TI pueden usar herramientas de gestión de datos y sistemas, entre las que se incluye:

Para proporcionar flexibilidad, fiabilidad y escalabilidad, los componentes que conforman BusinessObjects Enterprise pueden instalarse en un o muchos equipos. Incluso puede instalar simultáneamente dos implementaciones de BusinessObjects Enterprise en el mismo hardware, aunque esta configuración únicamente se recomienda con fines de actualización o pruebas.