Tema anterior: Configuración de una cuenta para la instalación de BusinessObjects Enterprise

Tema siguiente: Diferencias entre la instalación de usuario y la instalación del sistema

Conformidad con los requisitos de nombre de host y de red

El servidor de UNIX debe tener un nombre de host fijo para poder ejecutar la secuencia de comandos de instalación. Para establecer o modificar esta información en el sistema son necesarios privilegios de root. Si no está familiarizado con estos procedimientos, consulte la documentación del sistema de UNIX.

La dirección IP de host del servidor UNIX debe configurarse adecuadamente en el archivo /etc/hosts para que no se produzca un problema de resolución IP. Compruebe el archivo /etc/hosts antes de ejecutar la instalación. Las siguientes entradas deben aparecer sólo una vez:

Dirección IP  Nombre completo de host  Nombre corto de host

Si el nombre de host es abc0008, el dominio es myhost.com y la dirección IP es 141.0.0.0, aparecerán las siguientes entradas:

141.0.0.0 	abc0008.myhost.com	abc0008
127.0.0.1	localhost.myhost.com	localhost

Asegúrese de que no haya entradas duplicadas por cada uno de los nombres de host. Una vez configurado el archivo, reinicie la red.

Importante: Si /etc/hosts no está bien configurado, la instalación será errónea.

Al instalar BusinessObjects Enterprise en varios equipos, asegúrese de que cada uno puede comunicarse a través de TCP/IP con el equipo que se ejecuta como Servidor de gestión central (CMS).

Nota: Si va a instalar BusinessObjects Enterprise en un entorno de cortafuegos, deberá tener en cuenta detalles de configuración adicionales. Consulte Cortafuegos.