Cuando llama a los servicios Web con un cliente de Java, es necesario que los clientes invoquen métodos de inicio de sesión y de desconexión para cada uno de los servicios Web. Normalmente se producirá el siguiente proceso:
Cada servicio Web dispone de un conjunto de métodos de inicio de sesión. Las aplicaciones cliente pueden utilizar varios métodos de inicio de sesión para la autenticación. Por ejemplo, el método de inicio de sesión toma los mismos parámetros que la ventana de inicio de sesión: ID de usuario, Contraseña y Unidad de negocio.
Para obtener información relativa a los parámetros del método, incluidas las firmas, consulte los siguientes recursos:
Las llamadas de método posteriores operarán en el ámbito de los derechos de acceso del usuario, como si el usuario hubiera accedido a la interfaz gráfica de usuario (GUI).
Normalmente, el cliente ya dispone de esta información.
Se puede compartir el ID de sesión en todos los servicios Web. Por ejemplo, se puede utilizar el método de inicio de sesión de servicio de usuario para obtener un ID de sesión. Por tanto, se puede utilizar el ID de sesión para llamar al método del servicio Web de una unidad de negocio.
Una vez que haya terminado de utilizar el ID de sesión, debe invocar el servicio Web logOut para terminar la sesión e invalidar el ID de sesión. La gestión de sesiones de forma eficaz de esta manera le ayuda a obtener un mejor rendimiento.
El cliente puede utilizar el ID de sesión repetidamente dentro del período de tiempo de espera. Si se agota el tiempo de espera de la sesión, el ID de sesión no será válido.
Para cambiar el valor del tiempo de espera, actualice los valores de configuración de administración que se denominan Usuario predeterminado: tiempo de espera de sesión.
Nota: Para obtener instrucciones acerca de cómo modificar los valores de configuración, consulte la Guía de implementación.
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |