Delegación de catálogos

Delegar el uso de un catálogo a otro usuario (un delegado) permite al delegado explorar dicho catálogo y crear y enviar solicitudes en nombre del usuario que delega (el delegador). El catálogo del delegador habitualmente contiene servicios que no están disponibles en el catálogo del delegado.

Los delegadores son habitualmente ejecutivos o gestores pero pueden ser cualquier tipo de usuarios que dispongan de roles que permitan crear y enviar solicitudes. Los delegados son normalmente asistentes ejecutivos u otros empleados dependientes de delegadores, pero también es posible que sean otros usuarios que dispongan de roles que permitan crear y enviar solicitudes.

Por lo general, los delegados crean y envían solicitudes en nombre del usuario que delega y desde el catálogo del mismo delegador. Mientras un delegado crea una solicitud desde el catálogo de un delegador, el campo Solicitud para muestra el nombre del delegador y el campo no se puede modificar.

En los casos en que sea aplicable, aparecerán todos los registros de historial, auditoría y actividad para las solicitudes creadas y enviadas por un delegado en nombre del delegador.

Nota: Como se advirtió anteriormente, un usuario puede ser un delegador o un delegado si el rol del usuario permite crear y enviar solicitudes. Los administradores asignan este derecho a roles individuales estableciendo la opción de configuración denominada Control de acceso: Agregar solicitud en la sección Configuración de gestión de solicitudes de la página Configuración de administración. Para obtener más detalles sobre este parámetro y aquellos relacioandos, consulte la Implementation Guide.