Procesos de aprobación

Cuando un usuario envía una solicitud, los aprobadores deben aprobar o rechazar los servicios de la solicitud. Un servicio de catálogo utiliza uno de los procesos de aprobación que se muestran a continuación:

Sin aprobación

Cuando se envía una solicitud que contiene el servicio, el estado cambia a Aprobación realizada.

Proceso de aprobación del sistema

El proceso de aprobación del sistema utiliza una combinación de la jerarquía de gestión, el nivel de autorización de cada usuario que se encuentran en la jerarquía y el nivel de aprobación especificado en el servicio para determinar el aprobador y el número de niveles de aprobación. Cuando se envía una solicitud que contiene el servicio y el valor Solicitado para es un usuario, y no una cuenta, el sistema comprueba primero el nivel de autorización Solicitado para del usuario desde el perfil del usuario y lo compara con el nivel de aprobación del servicio. Si el nivel de autorización del usuario coincide o supera el nivel de aprobación especificado por el servicio, no se requerirá ningún tipo de aprobación y el sistema cambiará la solicitud al estado siguiente, normalmente Cumplimiento pendiente o Cerrado.

Si no es así, el sistema determina a otra persona para que lo apruebe, por ejemplo:

Cuando el gestor o el aprobador apruebe el servicio, el sistema utiliza una lógica similar para determinar si se requiere otro nivel de aprobación. Si resulta que sí, el sistema redirige la solicitud hasta que alcanza un gestor de solicitudes cuyo nivel de autorización coincide o supera el nivel de aprobación especificado por el servicio.

Proceso de aprobación dirigido por el workflow

El proceso de aprobación dirigido por el workflow utiliza bien un proceso de CA IT PAM o una definición de proceso de CA Workflow para determinar el proceso de aprobación. Esta opción proporciona la máxima flexibilidad. La lógica de negocios para determinar el aprobador y el número de niveles de aprobación se especifica en un proceso personalizable o una definición de proceso. CA Service Catalog proporciona procesos de muestra y definiciones de proceso, incluyendo los predeterminados para un único nivel de aprobación del gestor.

Aprobación dirigida por la política

Si está utilizando CA IT PAM para aprobar y cumplir solicitudes, se puede utilizar la aprobación dirigida por la política. En una aprobación dirigida por la política, se especifican las condiciones en políticas, conforme a los atributos de las opciones de servicio, los servicios, los elementos solicitados, los usuarios, etcétera. Si hay una política en vigencia y una solicitud enviada cumple con las condiciones de la política, los usuarios (asignatarios) nombrados en la política reciben una acción de solicitud pendiente para aprobar, rechazar o cumplir con una opción de servicio, servicio o solicitud.

La aprobación dirigida por la política y la aprobación del sistema utilizan varios términos comunes. Por ejemplo, en los dos métodos, el término nivel de aprobación hace referencia a la autoridad de un aprobador en términos numéricos: cuanto más alto sea el número, más grande será la autoridad del aprobador. Sin embargo, en la aprobación dirigida por la política, el administrador asigna únicamente al aprobador y al nivel de autoridad, sin ningún tipo de relación con la aprobación de sistema.

Esta base de datos es el único lugar donde se mantiene el estado y, por lo tanto, es un punto de embotellamiento potencial. Por ejemplo, si está utilizando el proceso de aprobación predeterminado dirigido por el workflow y no se aplica ninguna política de muestra predefinida a una acción de solicitud pendiente, el Sistema de catálogo asigna una acción de solicitud pendiente al gestor del usuario objeto de la solicitud. Si el usuario no tiene ningún gestor, el sistema asigna la acción de solicitud pendiente al Usuario predeterminado de solicitud de acciones especificado en la configuración del Generador de servicios.

Nota: CA Workflow no admite la aprobación dirigida por la política.