Guía de administración › Almacenamiento de registros › Acerca del almacenamiento de registros
Acerca del almacenamiento de registros
Puede gestionar dos aspectos del almacenamiento de eventos a través de CA Enterprise Log Manager:
- Copia de seguridad de las bases de datos de archivos de registro situadas en el directorio de archivo de cada servidor de informes en un directorio de archivo creado en un servidor de almacenamiento remoto. El servidor de almacenamiento remoto es una ubicación interna para guardar las bases de datos almacenadas hasta que se puedan trasladar a un emplazamiento externo.
- Restauración de las bases de datos de archivos de registro desde el directorio de archivo de un servidor de almacenamiento remoto hasta el servidor de informes original o un servidor de CA Enterprise Log Manager designado como servidor de punto de restauración. Una vez restauradas, puede examinar el contenido mediante consultas e informes.
Puede gestionar las copias de seguridad de las bases de datos de registro de eventos de dos maneras:
- (Preferido) Configure el servidor de CA Enterprise Log Manager para utilizar el almacenamiento automático para desplazar bases de datos tibias de un servidor de informes de CA Enterprise Log Manager a un servidor de almacenamiento remoto de forma programada. El proceso de almacenamiento automático informa al servidor de informes de que se han realizado las copias de seguridad de las bases de datos.
Nota: Consulte "Acerca del almacenamiento automático" en la Guía de implementación de CA Enterprise Log Manager.
- Realice copia de seguridad de las bases de datos del servidor de CA Enterprise Log Manager manualmente y cópielas a una ubicación de almacenamiento interno. Utilice la utilidad LMArchive para notificar al servidor de CA Enterprise Log Manager para que introduzca una marca que permite identificar que se ha realizado una copia de seguridad de estas bases de datos.
El traslado de los archivos con copia de seguridad a una ubicación externa es una tarea que se lleva a cabo fuera del servidor de CA Enterprise Log Manager, al igual que la tarea de retorno a la red cuando es necesario para realizar la restauración.
Puede realizar consultas en el catálogo de archivo para identificar los archivos de bases de datos que desea restaurar. Puede restaurar las bases de datos según lo necesite de dos maneras:
- Puede restaurarlas en el servidor de informes original a través de uno de los métodos siguientes:
- Si configura la autenticación no interactiva entre el servidor de almacenamiento remoto y el servidor de informes original, ejecute el script de restore-ca-elm.sh para restaurar las bases de datos archivadas al servidor de informes original.
Una vez que se hayan restaurado los archivos, realice consultas e informes durante los días configurados para la duración de los archivos tibios.
- Si ha realizado las copias de seguridad de las bases de datos de archivo de forma manual, copie los archivos de nuevo en el mismo directorio de archivo y, a continuación, informe de la restauración al servidor de CA Enterprise Log Manager. Puede utilizar una opción de la utilidad de línea de comandos LMArchive para informar al servidor de CA Enterprise Log Manager que las bases de datos están restauradas.
Una vez que se hayan restaurado los archivos, realice consultas e informes durante el tiempo en horas configurado para la duración de los archivos descongelados.
- Se pueden restaurar bases de datos archivadas a un servidor de punto de restauración dedicado a examinar registros de eventos restaurados, con cualquiera de los métodos siguientes.
- Si se configura la autenticación no interactiva desde el servidor de almacenamiento remoto al punto de restauración de CA Enterprise Log Manager, se puede ejecutar el script restore-ca-elm.sh para restaurar bases de datos archivadas hasta el punto de restauración.
- Si no se ha configurado la autenticación no interactiva, se deberán copiar manualmente las bases de datos de archivo del servidor de almacenamiento remoto al directorio de archivo del servidor de punto de restauración. A continuación, informe al servidor de CA Enterprise Log Manager de la restauración mediante la función Recatalogar de la consulta de catálogo de archivos en el explorador de recopilación de registros.
Esta notificación tiene como resultado la reconstrucción del catálogo, que hace que los archivos de la base de datos estén disponibles para realizar consultas e informes. Esta disponibilidad depende de que la antigüedad en días configurada para los archivos tibios antes de su eliminación se haya establecido en un valor que supere la antigüedad de los archivos restaurados. Por lo tanto, es importante que la antigüedad máxima de los archivos tibios se establezca correctamente en cualquier punto de restauración indicado.