La siguiente ilustración muestra una implementación básica de dos servidores de CA Enterprise Log Manager:

Un sistema de CA Enterprise Log Manager puede contar con uno o más servidores, donde el primer servidor instalado es el servidor de gestión. No puede haber más de un servidor de gestión en un sistema, pero puede tener varios sistemas. El servidor de gestión realiza el mantenimiento del contenido y de la configuración de todos los servidores de CA Enterprise Log Manager y lleva a cabo la autenticación y la autorización de usuario.
En una implementación básica de dos servidores, el servidor de gestión realiza la función de un servidor de informes. Un servidor de informes recibe eventos refinados de uno o varios servidores de recopilación. El servidor de informes gestiona informes y consultas a petición además de alertas e informes programados. El servidor de recopilación refina los eventos recopilados.
Cada servidor de CA Enterprise Log Manager cuenta con su propia base de datos interna del almacenamiento del registro de eventos. El almacenamiento del registro de eventos es una base de datos de propiedad que utiliza la compresión para mejorar la capacidad de almacenamiento y para permitir consultas de archivos de bases de datos activas, archivos marcados para archivar y archivos descongelados. No es necesario ningún paquete DBMS para realizar el almacenamiento de eventos.
El servidor de recopilación de CA Enterprise Log Manager puede recibir eventos directamente utilizando el agente predeterminado o desde un agente que resida en el origen de eventos. Los agentes también pueden residir en un host que actúa como recopilador de otros orígenes de eventos de la red como de un host del enrutador o un concentrador VPN.
Las líneas continuas de este diagrama representan los flujos de eventos desde los orígenes de eventos a los agentes, al servidor de recopilación y a la función de generación de informes del servidor de gestión/informes. Las líneas discontinuas muestran y el tráfico de control y de configuración entre los servidores de CA Enterprise Log Manager y desde la función de gestión del servidor de gestión/informes a los agentes. Puede utilizar cualquier servidor de CA Enterprise Log Manager de la red para controlar cualquier agente de la red siempre que los servidores de CA Enterprise Log Manager hayan sido registrados con el mismo nombre de instancia de aplicación en el servidor de gestión durante la instalación.
Los agentes utilizan conectores (no se muestran) para recopilar eventos. Un solo agente puede gestionar varios conectores para recopilar distintos tipos de eventos al mismo tiempo. Esto significa que un solo agente implementado en un origen de eventos individual puede recopilar distintos tipos de información. El servidor de CA Enterprise Log Manager también proporciona escuchas que permiten la recopilación de eventos desde otras aplicaciones de CA utilizando los iRecorder y SAPI Recorder de su red de CA Audit.
Puede federar servidores de CA Enterprise Log Manager para escalar la solución y para compartir datos de informes entre ellos sin tener que transportar los datos fuera de los límites. De este modo, obtiene una vista general de la red al tiempo que se cumplen las regulaciones sobre el mantenimiento de las ubicaciones de datos físicos.
Las actualizaciones de suscripción de consultas e informes predefinidos implican que ya no tendrá que realizar el mantenimiento de consultas e informes manualmente. Los asistentes proporcionados le permiten crear sus propias integraciones personalizadas para las aplicaciones y dispositivos de terceros no admitidos.
| Copyright © 2010 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |