Tema anterior: Desactive el acceso a ODBC y a JDBC en el almacenamiento de registro de eventos.

Tema siguiente: Visualización del cuadro de mandos de los agentes

Activación de la operación en modo FIPS

El usuario puede utilizar las opciones en modo FIPS en el servicio de Estado del sistema para activar o desactivar el modo FIPS. El modo FIPS predeterminado es no FIPS. Los usuarios Administrador deben configurar el modo FIPS para cada servidor de CA Enterprise Log Manager en una federación.

Importante: No se puede operar con modos mixtos dentro de la misma federación de servidores. Cualquier servidor de una federación que se ejecute en un modo diferente no puede recopilar datos de consultas e informes, o responder a solicitudes, desde otro servidor.

Para cambiar entre modos FIPS y no FIPS

  1. Inicie sesión en el servidor de CA Enterprise Log Manager.
  2. Haga clic en la ficha Administración y, a continuación, en la subficha Servicios.
  3. Amplíe el nodo del servicio Estado del sistema y seleccione el servidor de CA Enterprise Log Manager deseado.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Configuración del servicio Estado del sistema.

  4. Seleccione el modo FIPS deseado, Activado o Desactivado, de la lista desplegable.
  5. Haga clic en Guardar.

    El servidor de CA Enterprise Log Manager se reiniciará en el modo seleccionado. Puede iniciar sesión otra vez para consultar el modo FIPS del agente desde el Explorador de agente.

  6. Verifique el modo de funcionamiento del servidor de CA Enterprise Log Manager seleccionando el cuadro de diálogo Servicio Estado del sistema después de que el servidor se haya reiniciado.

    También puede utilizar eventos autocontrolados para verificar que el servidor de CA Enterprise Log Manager se inicia en el modo deseado. Busque los eventos siguientes en la ficha de Eventos autocontrolados en el cuadro de diálogo Estado del sistema:

    Modo FIPS del servidor activado correctamente
    Modo FIPS del servidor desactivado correctamente
    Error al activar el modo FIPS del servidor
    Error al desactivar el modo FIPS del servidor
    

La desactivación del modo FIPS para los servidores de gestión o primario detiene la devolución de datos de consultas e informes federados. Asimismo, los informes programados no se ejecutan. Esta condición continúa hasta que todos los servidores de la federación se ejecutan en el mismo modo otra vez.

Nota: La desactivación del modo FIPS en el servidor remoto de CA EEM o en el servidor de gestión es uno de los requisitos para la agregación de un nuevo servidor de CA Enterprise Log Manager para una federación del servidor que se ejecute en modo FIPS.

Más información:

Configuración de Mozilla Firefox para acceder a CA Enterprise Log Manager en modo FIPS

Configuración de Microsoft Internet Explorer para acceder a CA Enterprise Log Manager en modo FIPS.