Tema anterior: Establecimiento de asignaciones directas

Tema siguiente: Establecimiento de asignaciones de función de concatenación

Establecimiento de asignaciones de función

Las asignaciones de función vinculan un campo de gramática de eventos comunes al valor mediante una función empleada para definir la información de evento refinado que aparece en el evento refinado. Todas las asignaciones de función constan de un nombre de campo de gramática de eventos comunes, un valor de campo predefinido o de clase y la función.

Por ejemplo, una asignación de función puede concatenar una serie de valores de eventos nativos a un único campo de la gramática de eventos comunes mediante la función de concatenación.

Si hay asignaciones de función duplicadas, el archivo DM emplea la última que encuentra. Puede establecer que una asignación duplicada active una segunda función si la primera no se ha podido encontrar o no ha funcionado como se esperaba.

Para establecer asignaciones de función

  1. Abra el asistente de archivos de asignación, introduzca un nombre y seleccione un nombre de registro para el archivo de asignación; a continuación, vaya al paso de asignaciones de función.

    Aparece la pantalla Asignaciones de función, en la que aparecen las asignaciones actuales o predeterminadas. La columna de nombre muestra un campo analizado o de gramática de eventos comunes; la columna de función muestra la función de enlace actual; y la columna de valor muestra un valor de texto o de campo.

    Nota: Seleccione un archivo de análisis en el paso de proporción de detalles del archivo para que aparezcan los valores de campo analizados.

  2. Haga clic en Agregar asignación de función para añadir una nueva entrada de asignación o seleccione una asignación actual para editarla.

    La entrada de asignación aparece en el panel Detalles de la asignación.

  3. Seleccione un campo de gramática de eventos comunes para realizar la asignación en el menú desplegable Campo. Cuando empieza a escribir, la característica de relleno automático limita la lista de campos disponibles de la gramática de eventos comunes.
  4. Seleccione una función que desee emplear en la asignación en el menú desplegable Función.

    Nota: La función de concatenación funciona de un modo distinto de las demás, ya que se deben especificar múltiples valores de destino. Si desea obtener más información, consulte Establecimiento de asignaciones de función de concatenación.

  5. Introduzca un valor de destino para la asignación en el campo de entrada Agregar valor y haga clic en el botón Agregar valor situado junto a él. Puede colocar un símbolo "$" antes del valor para indicar que se trata de un valor de campo y no un valor específico.

    El valor aparece en el área de campos seleccionados.

  6. (Opcional) Puede introducir múltiples asignaciones para un único campo mediante las flechas hacia arriba y hacia abajo para establecer el orden en el que las colocará el archivo DM.

    Nota: La adición de múltiples valores reduce el rendimiento de la asignación, así que sólo debe emplear asignaciones de función independientes si es necesario.

  7. (Opcional) Utilice el control de cambio para desplazar los valores no necesarios al área de campos disponibles para evitar que se tengan en cuenta en la asignación actual.
  8. Cuando haya agregado todas las asignaciones de función deseadas, haga clic en la flecha correspondiente para ir al paso del asistente que desee completar a continuación, o haga clic en Guardar y cerrar.

    Si hace clic en Guardar y cerrar, el archivo nuevo aparece en la carpeta de usuario del archivo de asignación; si no lo hace, aparece el paso seleccionado.