Tema anterior: Configuración de los adaptadores de CA

Tema siguiente: Configuración del servicio de recopilador de SAPI

Acerca del recopilador y del enrutador de SAPI

Normalmente, los servicios de SAPI se utilizan para recibir eventos de productos integrados y clientes de CA Audit. CA Enterprise Log Manager utiliza dos instancias de servicio de una escucha de SAPI: una instalada en el recopilador de SAPI; la otra, en el enrutador de SAPI.

Los módulos de SAPI utilizan el daemon de iGateway para el comando y control. Los módulos actúan como un enrutador de SAPI y un recopilador de SAPI y utilizan puertos estáticos y dinámicos a través del asignador de puertos.

Utilice el recopilador de SAPI cuando envíe eventos desde clientes de CA Audit para poder utilizar el soporte integrado de conmutación por error en la acción de Audit Collector.

Utilice el enrutador de SAPI cuando envíe eventos desde clientes de CA Audit utilizando la acción de ruta o cuando envíe eventos desde SAPI Recorders o integraciones que admiten enviar eventos directamente a un cliente de CA Audit. En este caso, debe configurar el remitente remoto como si el servidor de CA Enterprise Log Manager fuese el cliente de CA Audit.

La escucha de SAPI abre su propio puerto y escucha pasivamente los nuevos eventos que se van a enviar. Cada instancia del módulo de SAPI cuenta con su propia configuración que especifica lo siguiente:

Una vez recibido el evento, el módulo lo enviará a la biblioteca de asignación y, a continuación, CA Enterprise Log Manager lo insertará en la base de datos.

Importante: La biblioteca de asignación de datos puede contener uno o más archivos de asignación con el mismo nombre pero con números de versión diferentes. Los distintos archivos admiten diversos niveles de versión del mismo origen de datos, como un sistema operativo, una base de datos, etc. Es fundamental que sólo seleccione un archivo de asignación de versión al configurar el enrutador o el recopilador de SAPI.

Si los dos archivos con el mismo nombre se encuentran en la lista de archivos de asignación seleccionados, el motor de asignación sólo utilizará el primero de la lista. Si no se trata del archivo adecuado del flujo de eventos entrantes, el motor de asignación no podrá asignar los eventos correctamente. Por el contrario, podrían generarse consultas e informes que muestran información que no incluye los eventos sin asignar o que no incluye ningún evento.