Cuando configura el archivo automático en tres servidores (recopilación, informe y almacenamiento remoto), todas las bases de datos de registro de eventos atraviesan tres estados: caliente, tibio y frío. Con esta arquitectura, las bases de datos calientes de registros sin comprimir sólo existen en el servidor de recopilación. El servidor de informes guarda las bases de datos tibias; el servidor de almacenamiento remoto sólo guarda las bases de datos frías. Cuando se restaura una base de datos fría mediante script shell de restauración, se restaura en estado caliente. Si se restaura de forma manual mediante la utilidad LMArchive, se restaura en estado descongelado.
Los siguientes cuatro estados de almacenamiento de registro de eventos describen bases de datos descomprimidas, comprimidas, a las que se ha realizado una copia de seguridad y restauradas respectivamente:
El estado caliente de base de datos es el estado de la única base de datos descomprimida en el sistema de almacenamiento de registro de eventos de un servidor de recopilación en el que se insertan eventos recién procesados. Puede configurar el número máximo de registros nuevos que desea almacenar en una base de datos caliente (Número máximo de filas) antes de comprimirla en forma de base de datos tibia. Puede programar el archivo automático para desplazar cada hora las bases de datos tibias del servidor de recopilación al servidor de informes configurado. (También existe una base de datos en el servidor de informes para insertar eventos autocontrolados.)
El estado tibio de base de datos es el estado de las bases de datos retenidas en el sistema de almacenamiento de registro de eventos del servidor de informes. Si configura un archivo automático diario entre el servidor de informes y un servidor de almacenamiento remoto, las bases de datos tibias se retienen hasta que se trasladen al servidor de almacenamiento remoto; a continuación, se eliminan de forma automática del servidor de informes. Si no configura un archivo automático entre el servidor de informes y un servidor de almacenamiento remoto, las bases de datos tibias pueden permanecer en el servidor de informes hasta que los días de permanencia alcancen el valor configurado del número máximo de días de archivado o cuando se alcance el umbral configurado de espacio en disco para archivo, lo que suceda en primer lugar. Al alcanzar uno de los umbrales, la base de datos se elimina y su estado pasa a frío. Sin archivo automático, debe realizar una copia de seguridad manual de las bases de datos tibias con una herramienta de otro fabricante antes de que se eliminen y, a continuación, ejecutar la utilidad LMArchive para indicar a CA Enterprise Log Manager los nombres de las bases de datos de las que se han hecho copias de seguridad y que se han trasladado. El estado tibio también se aplica cuando se realiza una recatalogación mediante el script restore-ca-elm.sh o el botón Recatalogar tras restaurar una base de datos fría.
El estado base de datos fría se aplica a una base de datos situada en el servidor de almacenamiento remoto. El registro de una base de datos fría se crea en el servidor de informes cuando la base de datos se almacena de forma automática en el servidor de gestión remota y se elimina del servidor de informes. Si se maneja de forma manual, se crea un informe de la base de datos fría al ejecutar la utilidad LMArchive con la opción -notify arch. Puede enviar consultas al catálogo de archivos de un servidor de informes para identificar las bases de datos frías que desea restaurar.
El estado descongelado de base de datos es el estado aplicado a una base de datos fría física que se ha restaurado en el directorio de archivo después de que el administrador haya ejecutado la utilidad LMArchive con la opción -notify rest para notificar a CA Enterprise Log Manager que se ha restaurado. Las bases de datos descongeladas se retienen durante el número de horas configurado en la política de exportación.
Puede realizar consultas en las bases de datos en cualquiera de los estados. Las consultas normales devuelven datos de eventos de las bases de datos calientes y tibias del servidor de informes y de las bases de datos descongeladas si las hay. Las consultas federadas devuelven datos de eventos de todos los servidores de la federación, incluidos los servidores de recopilación federados que contienen bases de datos calientes. Las consultas de archivos devuelven una lista de las bases de datos que ya no figuran en el servidor de informes, es decir, bases de datos en estado frío. Las bases de datos físicas representadas por una consulta de archivos pueden figurar en el servidor de almacenamiento remoto empleado para el almacenamiento interno o externo.
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |