Tema anterior: Ejemplo: filtros simples para alertas que se enviarán como mensajes SNMP

Tema siguiente: El árbol de la MIB de CA-ELM

Acerca de los archivos MIB

Los mensajes SNMP están definidos en archivos de base de información gestionada (MIB) estándar o MIB específicas de la empresa.

Cada empresa de la MIB tiene un número único que va precedido de los números de sus nodos principales. IANA ha asignado a CA, Inc. el número de empresa privada 791. Todos los datos enviados en mensajes SNMP por cualquier aplicación de CA están asociados con los ID de objeto que comienzan por 1.3.6.1.4.1.791. La aplicación de CA Enterprise Log Manager que pertenece a CA tiene el número 9845 como identificador. Todos los datos de mensajes SNMP enviados mediante alertas de acción de CA Enterprise Log Manager están asociados con ID de objetos (OID) que empiezan con 1.3.6.1.4.1.791.9845.

CA Enterprise Log Manager proporciona un archivo MIB. El nombre de esta MIB es CA-ELM.MIB. En esta MIB se definen todos los campos que pueden enviar las alertas de acción con un mensaje SNMP. Dicho mensaje SNMP incluye todos los campos de la gramática de eventos comunes que se encuentran disponibles en CA Enterprise Log Manager.

Cuando se envía una alerta de acción a un destino de mensaje SNMP, los datos enviados incluyen una URL. Los mensajes SNMP entrantes de control individuales pueden examinar la URL enviada por la alerta de acción. Al examinar la URL se abre una página de CA Enterprise Log Manager en la que se muestran los resultados de la consulta en un formato de fácil lectura. Esta funcionalidad acaba con la necesidad de usar MIB para interpretar los datos enviados como mensajes SNMP.