Tema anterior: Creación de parámetros

Tema siguiente: Estados de seguridad estados

Implementación de destinos dinámicos

Los destinos dinámicos se gestionan a través de la lógica de negocios mediante un controlador de eventos en el script de lógica de negocios estándar, similar a la función Result() que se usa para devolver el valor de nivel de servicio dese la métrica. El destino dinámico se deberá especificar en la ficha de detalles de las métricas, como se muestra a continuación.

Implementación de destinos dinámicos

Cuando se especifica un destino dinámico, el destino se toma de la función "Target()" en la lógica de negocios, en lugar de el valor estático especificado en la ficha Detalles de la métrica. La función Target tiene el siguiente aspecto.

Function Target
  'TAREA: AGREGAR aquí código PARA gestionar el cálculo de destinos dinámicos
  Target = Null
End Function

Esta función se deberá implementar basándose en el requisito para la métrica para devolver el valor de destino deseado para un período específico. La función puede devolver cualquier valor que la lógica de negocios le pueda asignar.

Ejemplo real de destinos dinámicos

Para un centro de llamadas, el destino para una métrica que mide el "Tiempo promedio de respuesta a llamadas" puede depender del volumen de llamadas. Si hay entre 0 y 800 llamadas, el destino deberá ser < 15 segundos; si hay entre 801 y 1500 llamadas, el destino deberá ser < 20 segundos; si hay más de 1500 llamadas, el destino deberá ser menos de 25 segundos. Esto se podría implementar como sigue (asumiendo que TotalCalls es un contador incrementado para cada evento de llamada recibido y que TotalCalls no puede ser menos de 0):

Function Target
  If TotalCalls >0 and TotalCalls <= 800 Then
     Target = 15
  ElseIf Total Calls > 800 and TotalCalls <= 1500 Then
     Target = 20
  Else
      Target = 25
  End If
End Function

Otro ejemplo de cómo usar un destino dinámico

Supongamos una situación en la que el destino de una métrica puede cambiar dependiendo de la granularidad del cálculo. Puede darse el caso de que haya un destino diario de disponibilidad de un 98 % para un grupo de servidores, pero que el destino mensual corresponda a una disponibilidad de un 99,5 %. La solución para esto requiere utilizar la función de destino dinámico conjuntamente con la invocación de la función a Context.TimeUnit para determinar el agente actual que se está calculando. Por consiguiente, se puede ajustar el destino en consecuencia.

Function Target
  If Context.TimeUnit = “DAY” Then
     Target = 98
  ElseIf
     Target = 99.5
  End If
End Function