El Índice de medida del servicio (SMI) es un conjunto de indicadores de rendimiento centrados en el negocio que están siendo desarrollados por el Cloud Service Measurement Initiative Consortium (CSMIC) y la iniciativa independiente iniciada por Carnegie Mellon, Silicon Valley.
CA Business Service Insight incorpora este marco en herramientas que le permiten medir y comparar servicios internos y externos, y calcular los beneficios y los riesgos de trabajar con esos servicios. En CA Business Service Insight, los datos de SMI se muestran usando criterios de comparación de categorías, de iguales o internas.
Se usan seis características para definir el marco de SMI: calidad, agilidad, riesgo, capacidad, coste y seguridad.
Evalúa los atributos de calidad de los servicios, como la tasa de defectos, el tiempo de reparación, la resiliencia y la escalabilidad.
Evalúa la facilidad con la que las nuevas capacidades se integran en el servicio y la facilidad con la que el negocio puede adoptar distintos servicios o tecnologías.
Evalúa factores de riesgo tales como la estabilidad del negocio, la verificación del contrato/SLA y la fiabilidad de la cadena de suministros.
Evalúa las capacidades básicas que proporciona el servicio. Por ejemplo, un servicio de correo electrónico debe ser capaz de enviar y recibir mensajes de correo electrónico, y un servicio de comercio electrónico deben ser capaz de gestionar pedidos. Esta medida evalúa el servicio en cuanto a integridad y satisfacción de usuario.
Evalúa el coste de forma granular y centrada en el negocio, lo que proporciona transparencia en las operaciones de IT y una medida clara del valor.
Evalúa una amplia gama de factores, entre los que se incluye la retención/disposición de los datos, responsabilidad, privacidad, pérdida de datos e integridad.
Cada una de las seis características principales contiene varios niveles de capa de detalles.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |