Tema anterior: Script de alta disponibilidad para BlackBerry

Tema siguiente: Condiciones de la cuenta de inicio de sesión

Base de datos de configuración de BlackBerry

La base de datos de configuración de BES (es decir, BESMgmt) contiene toda la información de configuración de BES. La solución de CA ARCserve RHA para BlackBerry protege y utiliza esta base de datos para proporcionar alta disponibilidad para BlackBerry. Si se utiliza la instancia actual de SQL de BES (es decir, la que alberga BESMgmt) para aplicaciones distintas de BES, pero igualmente se desea dar soporte a la alta disponibilidad de BES, se debe mover la base de datos de configuración de BES a una nueva instancia de SQL dedicada. Puede encontrarse en el mismo servidor o en otro servidor diferente, pero debe ser una nueva instancia de SQL dedicada para la base de datos de configuración de BES. Una vez instalada como una nueva instancia con nombre, CA ARCserve RHA se puede configurar para proteger sólo dicha instancia, sin afectar a otras instancias de SQL ni a otros escenarios de CA ARCserve RHA que se estén ejecutando en el servidor (es decir, los servidores de BES se pueden conmutar sin interrumpir el servicio de otras bases de datos o instancias de SQL del servidor). Para obtener más información, consulte Instancia independiente de SQL de BlackBerry.

Para mover la base de datos de configuración de BlackBerry, siga las instrucciones oficiales incluidas en el sitio Web de Soporte técnico de RIM, en la dirección http://na.blackberry.com/eng/support: How To Move the BlackBerry Configuration Database from one server to another; Número de artículo: KB-03112 (en inglés).

Esta operación requiere un breve reinicio de algunos servicios de BES, de modo que se recomienda realizar este procedimiento junto con la configuración del servidor BES para reducir el tiempo total de inactividad necesario.

Cuando edita el archivo de configuración debe asegurarse de que cambia 'SERVIDOR' a la nueva instancia de SQL especializada a la base de datos de configuración. Por ejemplo, suponga que su nueva instancia de SQL especializada se llama 'xobessql' y está en un servidor llamado 'xooperations.' El archivo de configuración se debería modificar de la siguiente manera:

Ejemplo

; Nombre del servidor para instalar la base de datos

; El equipo local se puede especificar como local

;

SERVER=xooperations\xobessql

Después de mover la base de datos BESMgmt (es decir, finalizar el procedimiento descrito en el artículo de la KB especificado anteriormente) al nuevo servidor, se debe reiniciar el gestor de BlackBerry antes de que vuelva a conectarse, si se abrió durante el proceso de movimiento de la base de datos.