Cuando un evento causa pérdida de datos en el servidor master, los datos pueden restaurarse a partir de cualquier servidor réplica. El proceso de recuperación es de hecho un proceso de sincronización en sentido inverso, del servidor réplica al servidor master.
Recuperación de todos los datos perdidos desde un servidor réplica
Aparece un mensaje de confirmación solicitándole que apruebe la detención del escenario.
Nota: Si en el escenario requerido participan varios servidores réplica, seleccione el servidor réplica desde el que desea recuperar los datos.

Nota: Si las credenciales de usuario que ha utilizado para iniciar la sesión en el Gestor son diferentes de las obligatorias para trabajar con el Motor en el réplica, aparecerá el cuadro de diálogo Credenciales de usuario, que le solicitará los detalles de la cuenta de inicio de la sesión para el réplica seleccionado.
Aparecerá la página Método de recuperación del Asistente de restauración de datos.
Nota: Si la propiedad Rebobinado de datos está definida como Activado, aparecerá otro cuadro de diálogo Restaurar datos. En dicho caso, seleccione la primera opción: Reemplazar todos los datos del servidor master con los datos en el servidor réplica.
Aparecerá la página Método de sincronización.
Cuando haya terminado de iniciar el proceso de recuperación, CA ARCserve RHA creará un árbol inverso temporal utilizando el réplica seleccionado como raíz, y el master como nodo de terminación. Cuando finaliza el proceso de recuperación del servidor master, se elimina el escenario temporal y se recibe el siguiente mensaje en el panel Evento: Sincronización finalizada. Una vez que se lleva a cabo la recuperación de datos, se genera un informe de sincronización de forma predeterminada. Ahora el proceso de replicación puede volver a empezar según el escenario original.