Recuperación de datos perdidos mediante el rebobinado de datos

El método de recuperación Rebobinado de datos permite rebobinar los datos a un momento dado antes de que se dañasen, y recuperar los datos perdidos. El proceso de rebobinado tiene lugar en el servidor réplica antes de que comience el proceso de sincronización inversa. El método Rebobinado de datos utiliza puntos de rebobinado o marcadores que permiten volver a restablecer los datos actuales a un estado anterior.

Para recuperar datos perdidos mediante puntos de rebobinado

  1. Seleccione el escenario que desea detener del panel Escenario en el Gestor y deténgalo.
  2. [Sólo para aplicaciones de base de datos] Detenga los servicios de base de datos en el host master.
  3. Seleccione el host de réplica de la carpeta de escenario:

    Nota: Si en el escenario requerido participan varios servidores réplica, seleccione el servidor réplica desde el que desea recuperar los datos.

    Vista de escenario: escenario de alta disponibilidad para Linux detenido

  4. En el menú Herramientas, seleccione Restaurar datos o haga clic en el botón Restaurar datos Botón de restauración de datos. Si se le solicitan las credenciales de usuario, introduzca la información adecuada y haga clic en Aceptar.

    Aparecerá la página Método de recuperación del Asistente de restauración de datos.

  5. Seleccione una de las opciones de rebobinado de datos dependiendo de si desea que los datos rebobinados se restauren en el servidor master (opción 2) o sólo se mantengan en el réplica (opción 3).

    Nota: Si las credenciales de usuario que ha utilizado para iniciar la sesión en el Gestor son diferentes de las necesarias para trabajar con el Motor en el réplica, aparecerá el cuadro de diálogo Credenciales de usuario, que le solicitará los detalles de la cuenta de inicio de la sesión para el réplica seleccionado.

    Después de seleccionar una opción de rebobinado de datos, se crea automáticamente un escenario de recuperación. Este escenario de recuperación se ejecuta hasta el final del proceso de rebobinado.

  6. Haga clic en Siguiente.

    Se mostrará la página Selección punto rebobinado.

  7. Espere hasta que el botón Seleccione un punto de rebobinado esté activado y haga clic para ver los puntos de rebobinado existentes.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Seleccione un punto de rebobinado.

    El cuadro de diálogo Seleccione un punto de rebobinado muestra una lista de todos los puntos de rebobinado adecuados para la aplicación que va a proteger. Se incluyen las modificaciones de las carpetas y los archivos que fueron registrados automáticamente por el sistema y los marcadores definidos por el usuario.

    La lista se puede filtrar por tipo de punto de rebobinado u otros criterios, utilizando el panel Puntos de rebobinado de filtros de la izquierda.

  8. Seleccione el punto de rebobinado requerido y haga clic en Aceptar.

    Nota: Si desea utilizar un marcador como punto de rebobinado, se recomienda seleccionar el punto de rebobinado más próximo que indique un evento real.

    Volverá a la página Selección punto de rebobinado, que ahora muestra información sobre el punto de rebobinado que ha seleccionado.

  9. Haga clic en Siguiente.

    Aparecerá la página Método de sincronización.

  10. Seleccione el método de sincronización y haga clic en Finalizar. La sincronización de bloques es más adecuada para aplicaciones de base de datos mientras que la sincronización de archivos es apropiada para servidores de archivos.

    Nota: Si las credenciales de usuario que ha utilizado para iniciar la sesión en el Gestor son diferentes de las obligatorias para trabajar con el Motor en el réplica, aparecerá el cuadro de diálogo Credenciales de usuario, que le solicitará los detalles de la cuenta de inicio de la sesión para el réplica seleccionado.

    CA ARCserve RHA rebobinará los datos hasta el punto seleccionado. Cuando finalice el proceso de rebobinado, recibirá el siguiente mensaje en el panel Evento: El proceso de rebobinado se ha completado correctamente.

    Si ha seleccionado sustituir los datos del servidor master por los datos del servidor réplica, CA ARCserve RHA iniciará un proceso de sincronización desde el servidor réplica al servidor master. Cuando el proceso finaliza, el escenario de recuperación temporal se detiene y, a continuación, se elimina.

    Una vez que se lleva a cabo la recuperación de datos, se genera un informe de sincronización de forma predeterminada. Ahora el proceso de replicación puede volver a empezar en el escenario original.


Copyright © 2010 CA. Todos los derechos reservados.