Para poder sincronizar adecuadamente los servidores master y réplica, es necesario que primero se realice una comparación de la estructura de archivos de ambos servidores. Esta comparación determina el contenido, tanto archivos como carpetas, del servidor master que falta o es diferente del que aparece en el réplica. Existen dos formas para iniciar la sincronización:
Haga clic en el botón Ejecutar en la barra de herramientas Gestor
En la sincronización de archivos, el servidor réplica envía su instantánea al servidor master, el cual la usa para controlar la información y el contenido en la comparación de datos. Una vez realizada la comparación, el Motor del servidor master envía una secuencia de comandos al réplica. Estos comandos:
Este método es especialmente adecuado para servidores de archivos o servidores de aplicaciones con una gran cantidad de archivos relativamente pequeños.
Nota: Cuando realice la sincronización de archivos, CA ARCserve RHA no actualizará el porcentaje de datos transferidos hasta que la transferencia de archivos haya finalizado.
En la sincronización de bloques, el Motor efectúa una comparación bloque por bloque de los archivos de los servidores master y réplica, y copia sólo los bloques que son diferentes. Cuando existen diferencias entre los archivos, en vez de requerir la transferencia del archivo completo, la sincronización de bloques transfiere únicamente los cambios.
Este método es especialmente adecuado para aplicaciones de base de datos, como Microsoft Exchange Server, Oracle, y SQL Server, o servidores de aplicaciones con archivos muy grandes.
En la sincronización sin conexión, los datos se copian del servidor master a un dispositivo externo, y del dispositivo externo al servidor réplica.
Este es el mejor método para transferir volúmenes enormes de datos sin sufrir un impacto adverso en el caso de redes con poco ancho de banda. Esta opción está disponible solamente al ejecutar un escenario y no aplica a escenarios de alta disponibilidad de sistema completo, escenarios con la replicación programada, o escenarios en los cuales el master es un host de UNIX/Linux. Para obtener más información, consulte Ejecución del proceso de replicación.
La comparación puede configurarse para considerar sólo el tamaño del archivo y la hora de modificación con el fin de determinar si los dos archivos son diferentes, o bien para realizar una comprobación del contenido real de los datos. El enfoque anterior, inviable en caso de aplicaciones de base de datos, puede ser un modo legítimo de acelerar considerablemente el proceso de comparación en un escenario de servidor de archivos.
Puede filtrar u omitir sincronización.