Estrategias de prueba de copia de seguridad y restauración

Después de haber desarrollado estrategias de copia de seguridad y restauración, será necesario que las pruebe para asegurarse de que funcionen correctamente. Las pruebas de copia de seguridad se pueden realizar en un sistema de producción; sin embargo, las pruebas de recuperación se deben realizar en un sistema de prueba que imite con la mayor exactitud posible el sistema de producción antes de aplicar las estrategias de copia de seguridad y restauración a dicho sistema.

Debe realizar una restauración de prueba a un servidor de copia de seguridad al menos una vez al mes y asegúrese de que la base de datos restaurada esté funcionando adecuadamente. De esta manera podrá probar las estrategias de copia de seguridad y restauración para valorar si está realizando la copia de seguridad del sistema con exactitud y prepararse para eventuales desastres.

Para obtener información sobre cómo realizar restauraciones de prueba en los sistemas Exchange Server 2003, consulte Realización de una restauración de prueba de nivel de base de datos en una ubicación alternativa.

Para obtener más información sobre cómo realizar restauraciones de prueba en los sistemas Exchange Server 2007 y 2010, consulte Realización de una restauración de prueba de nivel de base de datos en una ubicación alternativa.

Nota: Exchange Server 2003 y 2007 tienen un grupo de almacenamiento de recuperación y Exchange Server 2010 tiene una base de datos de recuperación, ambos componentes pueden utilizarse probar las restauraciones. Sin embargo, es conveniente que aún así pruebe a restaurar todo el servidor Exchange a un servidor de prueba.