Cómo procesa CA ARCserve Backup datos de copia de seguridad utilizando multiplexación

La multiplexación es un proceso en el que los datos de varios orígenes se escriben simultáneamente en el mismo medio (cintas). La multiplexación se utiliza para optimizar el uso eficaz de unidades de cinta y bibliotecas durante las operaciones de copia de seguridad y recuperación, y resulta muy útil cuando la unidad de cinta es mucho más rápida que el origen de la copia de seguridad. La multiplexación mantiene el hardware de copia de seguridad en ejecución a su máximo rendimiento durante todo el proceso de copia de seguridad. Una sesión incluida en una copia de seguridad de multiplexación no debe verse afectada por la velocidad de otras sesiones que se estén multiplexando. El único factor que puede limitar la velocidad de una sesión de copia de seguridad es la velocidad del dispositivo de hardware.

El número máximo de tareas que se pueden multiplexar está limitado por la cantidad de memoria disponible. El número predeterminado de tareas que se pueden multiplexar es 4, mientras que el número mínimo es 2 y el máximo 32.

Cuando una tarea que dispone de varios orígenes se envía con la opción de multiplexación activada, dicha tarea se divide en varias tareas secundarias correspondientes a cada uno de los orígenes. Estas tareas secundarias escribirán datos a la vez en el mismo medio. El número de tareas secundarias generado puede ser, como máximo, igual al número de flujos especificado para multiplexación. Sin embargo, si una tarea genera varias tareas secundarias y el valor especificado para la opción Número máx. de flujos de multiplexación es uno, se crearán las tareas secundarias y se realizará una copia de seguridad de éstas en un flujo continua (el valor predeterminado de Número máx. de flujos es 4).

Diagrama de flujo: multiplexación

Nota: Cuando se utiliza la multiplexación, es posible seleccionar el número máximo de flujos que se pueden escribir en una cinta al mismo tiempo. Para obtener más información, consulte Especificación de opciones de multiplexación.

La multiplexación resulta de gran utilidad cuando el rendimiento de la unidad de cinta es mayor que la velocidad a la que los datos se pueden extraer del origen. Los siguientes factores pueden afectar al rendimiento de la copia de seguridad:

Cuando se realiza una copia de seguridad en una red desde varios orígenes, la mayor parte de los factores anteriores se ven implicados, lo que reduce el rendimiento y aumenta el tiempo necesario para realizar una copia de seguridad. Además, si la unidad de cinta no transmite de forma constante, la vida de la unidad de cinta se verá reducida drásticamente debido al efecto "shoe shine" (cuando los datos se escriben de forma no consecutiva, la unidad debe detenerse y, a continuación, ir hacia atrás y hacia delante en el medio para ajustar su nueva posición desde donde ha de volver a escribir). Con la multiplexación, los datos están disponibles de forma continua y las unidades de cinta transmiten datos de forma constante. Esta acción permite disminuir la cantidad de tiempo necesario para realizar una copia de seguridad al mismo tiempo que alarga la vida del hardware.

La multitransmisión se realiza en el nivel del volumen para los archivos normales (se pueden ejecutar dos volúmenes simultáneamente como dos tareas secundarias diferentes) y en el nivel de la base de datos para los servidores de base de datos locales. La multitransmisión se realiza en el nivel del nodo para la carpeta de recursos compartidos de preferencia, servidores de bases de datos remotos y agentes de cliente para Windows.

En el Gestor del estado de tareas, cada tarea secundaria tiene una descripción predeterminada con este patrón:

TAREA[ID][Nombre servidor](Subtarea de multiplexación [SID])[Estado][Hora de inicio - Hora de finalización][Núm. de tarea]

Nota: SID representa el ID de la subtarea (secundaria).