Cómo utilizar rotaciones GFS

La estrategia de rotación GFS (del inglés Grandfather-Father-Son) es un método para el mantenimiento mensual, semanal y diario de las copias de seguridad. Los esquemas de copia de seguridad GFS se basan en una programación semanal de siete días que comienza cualquier día seleccionado. La finalidad principal del esquema GFS es mantener un intervalo mínimo de coherencia para rotar y retirar medios. Este esquema utiliza siempre el medio más antiguo en primer lugar.

Deberá realizar una copia de seguridad completa al menos una vez a la semana. El resto de los días, podrá realizar copias de seguridad completas o parciales o no realizar ninguna. La ventaja de la configuración del esquema de rotación GFS es que una vez configurado, sólo necesita asegurarse de que los medios correctos están en la unidad para cada día de la semana.

A partir de ese momento, GFS le indicará qué medio utilizar y administrará por usted las copias de seguridad.

Nota: Las copias de seguridad mensuales se guardan durante todo el año y los medios en los que están almacenadas se deben extraer para guardarlos en un sitio seguro. Puede realizar un seguimientos de estos medios utilizando el administrador de medios.

Importante: Las rotaciones GFS crean tres agrupaciones de medios: diaria, semanal y mensual. No se puede personalizar completamente esta rotación y es necesario asignar automáticamente un nombre a los medios utilizados para el esquema de rotación. Los esquemas de rotación personalizados permiten configurar las propiedades del esquema como, por ejemplo, las agrupaciones implicadas, los días en los que desea realizar copias de seguridad y otras propiedades. Los dispositivos de deduplicación son la excepción: aunque los dispositivos de deduplicación no se pueden asignar a las agrupaciones de medios, sí se pueden configurar rotaciones GFS. Para obtener más información, consulte Tareas de rotación GFS en dispositivos de deduplicación.