Cómo realizar una copia de seguridad mediante la deduplicación global

La deduplicación global encuentra redundancias entre las sesiones de copia de seguridad de la unidad C:\ en diferentes equipos de los que se hace copia de seguridad en el mismo dispositivo de deduplicación. Por lo general, la unidad C:\ de un equipo determinado contiene archivos del sistema operativo, donde se espera un alto nivel de redundancia. Además de los volúmenes de sistema, la deduplicación global también gestiona las sesiones de RMAN de Oracle.

La deduplicación global se realiza cada seis horas pero no puede realizarse mientras está activa una tarea de copia de seguridad o de borrado definitivo, y se interrumpirá si ambas tareas necesitan acceder al mismo archivo de sesión.

Para realizar una deduplicación global, configure una tarea de copia de seguridad como lo hace normalmnete y asegúrese de haber activado la opción de deduplicación global en Configuración del grupo de dispositivos de deduplicación. Asimismo, seleccione las unidades C:\ de diferentes equipos especificados como el origen de copia de seguridad.

Para realizar una copia de seguridad de los datos mediante la deduplicación global

  1. En Configuración del grupo de dispositivos de deduplicación, asegúrese de que esté activa la opción de deduplicación global (el ajuste predeterminado es activada).
  2. En el Gestor de copias de seguridad, configure una tarea de copia de seguridad en la forma habitual.
  3. En la ficha Origen, seleccione los directorios de volumen C:\ de Windows en distintos equipos.
  4. (Opcional) Si utiliza el almacenamiento intermedio, haga clic en la ficha Ubicación de almacenamiento intermedio y seleccione un grupo de dispositivos de deduplicación.
  5. En la ficha Destino, seleccione un grupo de dispositivos de deduplicación.
  6. Realice todas las selecciones de configuración de tarea de forma habitual.
  7. Ejecute la tarea.