Configuración de conexiones de la nube

Una conexión a la nube es una configuración definida por el usuario que contiene la información que CA ARCserve Backup necesita para comunicarse con el suministrador de la nube especificado. Las conexiones de la nube permiten acceder a servicios de almacenamiento de la nube mediante las aplicaciones que se encuentran en el servidor actual. La conexión a la nube asegura que los datos de copia de seguridad se almacenen en la cuenta que se ha creado con el suministrador de la nube.

Por ejemplo, al crear un dispositivo de la nube en CA ARCserve Backup sólo se especifica el nombre de conexión a la nube. Si proporciona esta información, todos los elementos relacionados con la nube serán transparentes para los usuarios de CA ARCserve Backup.

Nota: Para eliminar errores de inclinación de reloj potenciales al conectarse con la nube, compruebe que se haya especificado la zona horaria correctamente en su equipo y que el reloj se sincronice con el tiempo global. Como práctica recomendable, debería comprobarse siempre la hora del equipo con la de GMT. Si la hora del equipo no se sincroniza con la hora de reloj global correctamente (entre 5 y 10 minutos), Amazon S3 no funcionará. Si es necesario, restablezca la hora del equipo correctamente y vuelva a enviar la tarea de archivo de archivado.

Para configurar las conexiones de la nube

  1. Abra la consola del gestor de CA ARCserve Backup.

    En la barra de exploración, expanda Administración y haga clic en Gestor de dispositivos.

    Se abrirá la ventana Administrador de dispositivos.

  2. Desde el árbol de directorio Servidores, localice el servidor que desee configurar.

    Seleccione Gestionar conexiones de la nube de la barra de herramientas para configurar las conexiones de la nube.

    Nota: Se puede seleccionar también Gestionar conexiones de la nube mediante un clic en el botón derecho del servidor específico en el árbol de directorio Servidores y seleccione Gestionar conexiones de la nube o el vínculo con el mismo nombre en la sección de detalles Servidores.

    Se mostrará el cuadro de diálogo Configuración de la conexión a la nube.

  3. Haga clic en el suministrador de la nube que desee y haga clic en Agregar.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Agregar conexión.

  4. Rellene los campos requeridos en el cuadro de diálogo Agregar conexión y haga clic en Aceptar.

    Nota: Los campos que aparecen en el cuadro de diálogo Agregar conexión varían en función del proveedor de la nube que esté utilizando.

    El cuadro de diálogo Agregar conexión contiene los siguientes campos:

    Se configura la conexión a la nube.

    Se pueden eliminar y modificar las conexiones a la nube existentes, siempre que se disponga de los permisos correctos.

  5. Desde el cuadro de diálogo Configuración de la conexión a la nube, haga clic en Agregar para añadir más conexiones a la nube o haga clic en Cerrar para aplicar los valores de configuración.