Gestión de licencias central

El sistema de licencias de CA ARCserve Backup se basa en recuentos y en él, las licencias para la mayoría de los servidores de ARCserve de un dominio se aplican de manera centralizada en el servidor primario. El sistema de licencias basado en recuentos concede una única licencia global a la aplicación, con un número predeterminado de derechos de licencia activos incluidos en la agrupación de licencias global.

Cada nuevo usuario de la aplicación (servidor miembro) obtiene una licencia activa de la agrupación por orden de llegada hasta que se agote el número total de licencias disponibles. Si ya se han aplicado todas las licencias activas y necesita agregar una licencia a otro servidor miembro, antes deberá retirar manualmente la licencia a uno de los servidores miembro (para reducir el recuento) y, después, hacer que el nuevo servidor miembro solicite esa licencia (con lo que se recupera el recuento).

Con la gestión de licencias central, la asignación de licencias está basada en servidor. Esto significa que cuando una licencia es asignada a un servidor, la gestión de licencias central registrará dicha asignación y mantendrá el uso de la licencia exclusivamente para ese servidor. Las solicitudes ulteriores de licencia del mismo servidor siempre serán admitidas, y las solicitudes de otros servidores provocarán que se asigne una nueva licencia al nuevo servidor. Cuando ya estén asignadas todas las licencias disponibles, la comprobación de licencias pondrá en estado En espera las tareas que se estén ejecutando desde un servidor miembro de ARCserve; también suspenderá las tareas asociadas con un servidor que esté ejecutando un agente de ARCserve. En todos los escenarios, cuando no hay licencias disponibles, obtendrá un mensaje del registro de actividad advirtiéndole de que la licencia supone un problema.

Con la gestión de licencias central, puede retirar derechos de licencia de forma sencilla para permitir que otros servidores miembro obtengan privilegios de licencia. Desde la pantalla del gestor del Administrador del servidor del servidor primario, puede acceder al cuadro de diálogo Gestión de licencias para ver los recuentos de licencias activas para cada componente y, además, gestionar qué licencias se aplican a qué servidores.

Ilustración: autorización centralizada

Las licencias de CA ARCserve Backup se instalan y se comprueban de forma centralizada en el servidor primario de CA ARCserve Backup. No obstante, los siguientes agentes deben tener licencia en los servidores en los que va a instalarlos:

Más información:

Gestión de licencias de componentes de CA ARCserve Backup

Liberación de licencias de servidores