Cómo funciona CA ARCserve Backup en una SAN

Durante la instalación de CA ARCserve Backup, cree su dominio de SAN con el servidor primario de SAN especificado y los servidores miembros de SAN asociados. En un entorno SAN, todos los servidores se dividen en uno de estos tres grupos: un servidor primario de SAN, un servidor miembro conectado a SAN o un servidor miembro que no sea de SAN.

En un dominio, puede que haya sólo un servidor primario y que cada servidor miembro conectado a SAN pueda informar sólo a un servidor primario de SAN. Además, un servidor primario de SAN puede pertenecer sólo a un dominio.

El siguiente diagrama muestra cómo está configurada una red SAN con un servidor primario de SAN que tiene instalada CA ARCserve Backup y la opción SAN:

Diagrama de arquitectura: entorno de SAN

Cuando una tarea está lista para ser ejecutada, la opción reserva el dispositivo y el medio. Una vez reservado, dicho dispositivo y el medio dejan de estar disponibles para otras tareas en todos los servidores SAN.

La opción SAN permite a los servidores de CA ARCserve Backup compartir una o varias bibliotecas de cintas mediante la creación de un anillo virtual. Cualquier tarea de copia de seguridad o restauración de un servidor con la opción instalada se realizará como una tarea local. A medida que progresa la copia de seguridad, CA ARCserve Backup envía los datos a través del hardware de SAN a las bibliotecas de cintas para su almacenamiento en lugar de hacerlo a través del cableado de red LAN. Así se consigue una mayor rapidez, se reduce el tráfico de red y se maximiza la velocidad de restauración y copia de seguridad.