Opción Configuración de bibliotecas virtuales

La opción de configuración de la biblioteca virtual permite configurar o modificar la configuración de una biblioteca virtual en el entorno de Windows.

Para poder configurar una biblioteca virtual es necesario que el motor de cintas esté detenido. Si el motor de cintas se encuentra en ejecución, aparecerá una ventana emergente para que pueda detenerlo.

Para configurar bibliotecas virtuales se utiliza la opción Virtual Library. Permite definir las bibliotecas virtuales y sus parámetros, incluyendo el número de ranuras y unidades necesarias para la biblioteca. Como mínimo, una biblioteca virtual deberá disponer de al menos una ranura y una unidad asociada.

Ya que la opción de la biblioteca virtual se utiliza con las bibliotecas ya existentes y configuradas, se deberá instalar la opción Tape Library de CA ARCserve Backup y configurar las bibliotecas físicas antes de las virtuales.

Nota: Deberá separar los medios WORM (Write Once, Read Many Times) de los que no son WORM dentro de la misma biblioteca con la opción Configuración de la biblioteca virtual. Si los medios WORM y los medios normales no están separados, el administrador de tareas tratará a todos los medios como si fueran WORM. No obstante, el administrador de dispositivos puede administrar estos medios correctamente.

Para obtener más información, consulte Configuración de bibliotecas para que funcionen como VTL.