Funcionamiento del proceso de gestión de medios

El proceso de administración de medios incluye el establecimiento de una política de almacenamiento, la programación del movimiento del volumen de cinta, la selección de volúmenes de cinta, la definición de políticas de retención, la ejecución del ciclo de almacenamiento y el movimiento de los medios a la ubicación apropiada.

Una vez establecidas la política de almacenamiento y las políticas de retención, comenzará el proceso de rotación de almacenamiento. Debe ejecutar ciclos de almacenamiento tan a menudo como ejecuta operaciones de copia de seguridad. Por ejemplo, si realiza una copia de seguridad de los datos todos los días, deberá ejecutar un ciclo de almacenamiento cada día. Si realiza la copia de seguridad de los datos una vez a la semana, deberá ejecutar un ciclo de almacenamiento una vez a la semana cuando esté completada la operación de copia de seguridad.

El proceso del ciclo de almacenamiento actualiza la información de ubicación correspondiente a los conjuntos de volúmenes de cinta e indica el movimiento a un almacenamiento o el movimiento de regreso de un almacenamiento al servicio de cintas. Para iniciar el proceso, haga clic en Iniciar, en el menú Ciclo de almacenamiento de la barra de herramientas de MM Admin. También puede iniciar el ciclo de almacenamiento mediante el comando ca_mmo -start o -startAll en el símbolo del sistema de DOS.

Notas: 

Ejecute el proceso Iniciar ciclo de almacenamiento para la generación de informes en los que se indique el movimiento de los volúmenes de cinta e información sobre la ubicación. Las ranuras que ya contienen volúmenes de cinta y las nuevas ranuras que se van a almacenar se agruparán por su programación común. Comenzando por la primera rotación programada, los conjuntos de volúmenes de cinta se asignan a un almacenamiento y la determinación de sus ranuras se basa en criterios de vencimiento. Las ranuras se crearán y los volúmenes de cinta se almacenarán de forma automática durante este proceso.

Cuando se completa la primera rotación, se procesa la siguiente rotación programada y así sucesivamente hasta que se agotan todas las rotaciones. A continuación, el Administrador de gestión de medios generará informes en los que se indiquen la ubicación actual y el destino al que se deben mover los volúmenes de cinta. Si no desea retirar estas cintas manualmente, puede introducir el comando ca_mmo -export en el símbolo del sistema MS-DOS para que MM Admin las exporte automáticamente. Para obtener más información acerca de las utilidades de línea de comandos para la gestión de los medios, consulte Gestor de dispositivos.

Puede utilizar el comando Simular ciclo de almacenamiento para crear un informe de selección de almacenamiento. Utilice este comando en cualquier momento para saber cuántos volúmenes de cinta se moverán sin que se actualice la información de ubicación. Si desea enviar el informe de selección de almacenamiento por correo electrónico, asegúrese de que el sistema esté configurado para enviar alertas mediante Microsoft Exchange y, en el menú Configuración, active la opción Enviar el informe por correo electrónico. Para obtener más información acerca de la configuración de alertas, consulte "Uso del gestor de alertas".

El ciclo de almacenamiento genera los informes de entrega y recepción y le proporciona la información sobre las antiguas y nuevas ubicaciones del conjunto de volúmenes de cinta necesaria para la administración de sus medios. Estos informes proporcionan la siguiente información:

Si desea enviar los informes de entrega y recepción por correo electrónico, asegúrese de que el sistema esté configurado para enviar alertas mediante Microsoft Exchange y, en el menú Configuración, active la opción Enviar el informe por correo electrónico. Para obtener más información acerca de la configuración de alertas, consulte "Uso del gestor de alertas".

Cuando la opción de administración de medios asume el control de un volumen de cinta, el servicio de cintas actualiza el estado de la ubicación del volumen de cinta a FUERA DEL SITIO. Para evitar que se utilice un volumen de cinta mientras está bajo el control de la administración de medios, el volumen de cinta se desprotege automáticamente y la ubicación se actualiza para reflejar esta situación. Todos los volúmenes de cinta almacenados se encuentran en estado desprotegido. Por lo tanto, si necesita recuperar volúmenes de cinta, tendrá que protegerlos en el servicio de cintas para poder utilizarlos.