Comandos de shell › Utilidades › image2class: utilidad de importación de imágenes en máquinas virtuales › image2class: utilidad de importación de imágenes en máquinas virtuales: limitaciones
image2class: utilidad de importación de imágenes en máquinas virtuales: limitaciones
Dispositivos gestionados
Para crear un dispositivo de CA 3Tera AppLogic gestionado a partir de la imagen de máquina virtual especificada, la imagen debe responder a los requisitos siguientes (de lo contrario, la importación fallará):
- openssh-server o similar debe estar instalado y operacional; debe iniciarse automáticamente en el arranque y debe estar configurado para permitir la autenticación de clave pública de raíz.
- La utilidad iproute2 debería estar instalada y operacional.
- La utilidad dhclient debería estar instalada y operacional.
- La utilidad wget debería estar instalada y operacional.
- Para los dispositivos Ubuntu, se debería desactivar o eliminar NetworkManager.
- Para los dispositivos basados en Linux de 64 bits, el paquete libc6-i386 debería estar instalado.
Limitaciones generales de image2class
- Al utilizar la opción --managed, solamente son compatibles Debian y Redhat de Linux
- Al utilizar la opción --unmanaged, son compatible Linux, Windows 2003 y 2008. Si debe gestionarse un dispositivo de Windows, será necesario instalar msi del servidor de Windows, junto con CA 3Tera AppLogic tal y como se describe en la sección Instalación de Windows de la Guía del desarrollador de dispositivos.
- Después de que la instalación de APK se haya completado, se desactivan los inicios de sesión del usuario. El acceso a un dispositivo gestionado se hace normalmente a través de la autenticación de clave pública SSH.
- image2class actualmente es compatible sólo con archivos OVA (empaquetado OVF de un único archivo) que contienen una definición de una única máquina virtual. No se admiten archivos OVA que especifiquen varias máquinas virtuales.
- Una imagen importada puede tener un número máximo de 4 volúmenes.