
|
Vista rápida |
|
|
Catálogo |
Sistema |
|
Categoría |
Genérico |
|
Volúmenes de usuario |
no |
|
Memoria mín. |
384 MB |
|
SO |
Solaris |
|
Restricciones |
no |
OSOL, OSOL64 y SOL10 son dispositivos de servidor generales. Pueden ramificarse para crear nuevos dispositivos de servidor: singletons o clases de servidor.
Cada uno incluye una instalación razonablemente completa de su sistema operativo, incluido el compilador de GCC, si estuviera disponible. Esto permite instalar y compilar software en los dispositivos ramificados.
Los dispositivos de servidor genéricos están diseñados para usarse de dos maneras:
Aquí la palabra "servidor" hace referencia a un servidor virtual. Los servidores virtuales son similares a los dispositivos en todos los aspectos, excepto por su propósito (los servidores virtuales están diseñados para poder iniciar sesión en ellos a fin de instalar software) y por el tamaño del volumen (mucho mayor que los volúmenes de los dispositivos).
|
Nombre |
Última versión |
SO |
Notas |
|
OSOL |
1.0.9-1 |
OpenSolaris, compilación 2008.11 |
|
|
OSOL64 |
1.1.9-1 |
OpenSolaris, compilación 2008.11 |
|
|
SOL10 |
1.0.4 |
Solaris 10 GA |
Este dispositivo no se distribuye actualmente con CA 3Tera AppLogic. Póngase en contacto con el Soporte técnico para obtener más información. |
Recursos
Servidores OpenSolaris
|
Recurso |
Mínimo |
Máximo |
Predeterminado |
|
CPU |
0,2 |
16 |
0,5 |
|
Memoria |
384 MB |
32 GB |
512 MB |
|
Ancho de banda |
1 Mbps |
2 Gbps |
100 Mbps |
Servidores Solaris 10
|
Recurso |
Mínimo |
Máximo |
Predeterminado |
|
CPU |
0,5 |
16 |
0,5 |
|
Memoria |
384 MB |
32 GB |
512 MB |
|
Ancho de banda |
1 Mbps |
2 Gbps |
100 Mbps |
Terminales
|
Nombre del terminal |
Dirección |
Protocolo |
Descripción |
|
in |
Entrante |
Cualquiera |
Entrada genérica. |
|
out |
Saliente |
Cualquiera |
Salida genérica para un solo host. |
|
net |
Saliente |
Cualquiera |
Salida genérica para el acceso de subred. |
|
mon |
Saliente |
CCE |
Envía estadísticas sobre uso de recursos y rendimiento. |
Notas:
Si ramifica uno de los dispositivos de servidor para crear dispositivos personalizados, puede que desee eliminar las interfaces innecesarias.
Volúmenes
Los servidores tienen solamente un volumen de arranque (volumen de la clase instanciable). No hay volúmenes de marcador de posición (aunque cuando ramifique esta clase para crear un servidor personalizado, puede agregar un volumen de marcador de posición).
Los servidores OpenSolaris y Solaris 10 tienen zpool_import instalado como un servicio de herencia. Cuando se detiene, este servicio ejecuta zpool export poolname en todas las agrupaciones de ZFS que no incluyen un conjunto de datos de arranque. Durante el inicio, este servicio ejecuta zpool import -a.
El servicio zpool_import deja las agrupaciones de ZFS en un estado exportado (portátil) cuando se detiene un dispositivo. Esto facilita el movimiento y la copia de agrupaciones de una aplicación a otra y la modificación de agrupaciones mediante los comandos estándar vol de shell 3t, por ejemplo: vol resize, vol copy, etc.
Para gestionar las agrupaciones de ZFS de forma manual, desactive este servicio.
Los dispositivos de OpenSolaris utilizan la versión 10 de zpool y la versión 2 de zfs.
Los dispositivos de Solaris 10 utilizan la versión 4 de zpool y la versión 1 de zfs. Para utilizar agrupaciones de zfs con estos dispositivos, créelas a partir de volúmenes sin procesar, en lugar de mediante el comando vol create de la interfaz de línea de comandos. El funcionamiento de vol create de la interfaz de la línea de comandos crea un conjunto de datos zfs de raíz utilizando la versión 2 de zfs, que no es compatible con versiones anteriores.
Software de fuente abierta y de terceros utilizado dentro del dispositivo
OSOL y OSOL64 utilizan los siguientes paquetes de fuente abierta/de terceros, además de los paquetes de fuente abierta/de terceros incluidos como parte de su instalación básica de OpenSolaris (compilación 2008.11).
|
Software |
Versión |
Modificado |
Licencia |
Notas |
|
osol-0811.iso |
0811 |
No |
opensolaris |
OpenSolaris solamente |
|
SUNWexpect |
5.43-0.101 |
No |
GPLv2 |
N/D |
|
SUNWgccruntime |
3.4.3-0.101 |
No |
GPLv2 |
N/D |
|
SUNWgcc |
3.4.3-0.101 |
No |
GPLv2 |
N/D |
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |